Síndrome de hipertensión intracraneal

hipertensión intracraneal (IH ) resulta de cantidades excesivas o absorción inadecuada de líquido cefalorraquídeo ( LCR) , que causan la presión dentro del cráneo. Esta condición puede ser aguda o crónica . Los tratamientos generalmente incluyen medicamentos para ayudar a controlar la presión intracraneal o cirugía para aliviar los síntomas. Causas

aguda IH se debe a una lesión grave en la cabeza o una hemorragia interna como consecuencia de un aneurisma o un derrame cerebral . La presión aumenta muy rápidamente y puede ser fatal sin el tratamiento adecuado .

IH crónico se considera un trastorno neurológico en el cual el LCR se acumula y permanece alta con el tiempo . Si usted tiene IH idiopática , los médicos no pueden determinar la causa de su condición. La investigación sugiere que el exceso de peso puede contribuir a IH idiopática pero esta relación aún se está investigando . IH secundaria puede estar relacionado con varias cosas. Usted puede experimentar IH secundaria si usted tiene un accidente cerebrovascular, coágulo de sangre, o insuficiencia hepática o renal . Ciertos medicamentos están relacionados con IH secundaria e incluyen algunos antibióticos, Accutane, litio , Norplant y ciertos tratamientos con esteroides y hormonas . Las enfermedades infecciosas como la meningitis y el VIH son también posibles causas.

Síntomas

Los síntomas característicos del síndrome de hipertensión intracraneal son dolor de cabeza severo , cambios visuales que son el resultado de una hinchada nervio óptico y un sonido de susurro en los oídos que se produce al ritmo de su pulso . Aunque estos son los síntomas más frecuentes , es posible que no experimenta las tres simultáneamente .

IH también puede afectar otras partes del cuerpo además de la cabeza. Los síntomas que se observa con mayor frecuencia son el dolor en los brazos, las piernas y la espalda , rigidez en el cuello , problemas de equilibrio , sensación de mareo y vértigo, entumecimiento, hormigueo, náuseas, y el líquido cefalorraquídeo se escape de la nariz.

Diagnóstico

Una punción raquídea o punción lumbar es el método de prueba principal para el síndrome de hipertensión intracraneal. Este procedimiento mide la presión del LCR.

Si la punción lumbar determina que usted tiene IH , su médico trabajará entonces para averiguar la causa. Con el fin de diagnosticar IH idiopática , el médico utilizará los criterios Dandy modificados para hipertensión intracraneal idiopática . Este criterio oficial ofrece al médico una guía para descartar otras condiciones para determinar un diagnóstico apropiado .

Secondary IH se diagnostica por conseguir su historia y determinar si algo en ella apunta a causar IH , al igual que ciertos medicamentos o pre - condiciones existentes.
Medicamentos

médico puede prescribir inhibidores de la anhidrasa carbónica . Este medicamento interfiere con la producción de LCR , lo que disminuye la presión intracraneal. Los medicamentos comunes incluyen Diamox , Neptazane , Lasis y Topamax . Si tiene éxito, estos tratamientos pueden eliminar la necesidad de cirugía .

El dolor es común en IH , sobre todo dolores de cabeza. Además de los inhibidores de la anhidrasa carbónica , su médico podría prescribir antidepresivos tricíclicos, betabloqueantes y antagonistas del calcio . Analgésicos recetados a veces son utilizados; por lo general no son eficaces en este tipo de dolor de cabeza , pero puede disminuir su intensidad.
Cirugía

Si su nervio óptico es la inflamación , un procedimiento llamado fenestración del nervio óptico puede aliviar la presión . Este procedimiento generalmente se hace para preservar su visión en lugar de aliviar dolores de cabeza .

Derivaciones neuroquirúrgicos tienen como objetivo aliviar la hinchazón del nervio óptico y preservar su visión. También pueden usarse para tratar dolores de cabeza . Estas derivaciones drenar CSF en otra parte del cuerpo , lo que alivia la presión intracraneal.