¿Cuáles son los beneficios de la natación para la Parálisis Cerebral Infantil
Bajo la supervisión correcta , la natación es prácticamente una forma libre de riesgo de la terapia para los niños con parálisis cerebral. Una piscina ofrece un ambiente ideal para los pacientes con PC . La flotabilidad del agua alivia el estrés normalmente colocado sobre los músculos por la gravedad. El agua también le da al niño una gama más grandioso de movimiento y la coordinación , lo que permite al niño la oportunidad para fortalecer los músculos y mejorar la coordinación . Además, la sensación del agua en el cuerpo es bueno para el desarrollo neurológico.
Ambiente Seguro
La natación se considera más segura que la terapia física porque a diferencia de la terapia de la tierra , no hay superficies duras en la piscina para que el niño cae y se lastima a sí mismo sobre . Siempre y cuando no es un terapeuta calificado nadar en el agua con su hijo , el agua resultará ser un ambiente seguro. Un niño con parálisis cerebral no debe dejarse nunca en una piscina sin supervisión de un adulto .
Agua Temperatura
El agua caliente es el más beneficioso para los niños con parálisis cerebral porque el agua caliente relaja los músculos rígidos . El agua fría puede tener un efecto de congelación en los espasmos musculares , por lo que la tarea de la natación difícil. Siempre asegúrese de que la temperatura del agua está caliente cuando se utiliza la actividad de natación con fines terapéuticos.
Beneficio de Flippers
tener un hijo aletas de desgaste , mientras que la natación puede aumentar beneficios terapéuticos . Flippers dan la patada de un niño más fuerza , lo que permite que el niño se centre más en sus trazos parte superior del cuerpo , lo que aumenta la fuerza superior del cuerpo. Comenzando con una aleta de tamaño más pequeño y progresando a una aleta tamaño más grande es mejor . Flippers deben encajar correctamente el pie de un niño.
Confidence Building
El objetivo final de la utilización de la natación como terapia para niños con parálisis cerebral es aumentar la independencia. El aumento de la independencia de un niño puede aumentar la confianza en sí mismo del niño. Tener una buena confianza en sí mismo puede ayudar a un niño a disfrutar de una infancia más plena.