Tuberculosa Meningitis en Niños
TB meningitis en los niños incluyen los siguientes síntomas : fiebre; letargo; y no deseo por la comida; apagones; náuseas o enfermedad; convulsiones; fotofobia (sensibilidad a la luz); extrema dolor de cabeza; y dolor o rigidez en el cuello . Estos síntomas por lo general se desarrollan lentamente . Como con cualquier enfermedad, los síntomas pueden presentarse al mismo tiempo o de forma consecutiva , y algunos síntomas pueden ser factores .
Causas /Riesgo
TB meningitis es causada por la ausencia de una infección bacteriana asociada con la tuberculosis . La bacteria , llamada Mycobacterium tuberculosis, viaja desde otra parte del cuerpo e infecta las meninges del cerebro.
El trastorno es poco frecuente en niños . Los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de contraer la enfermedad incluyen: el SIDA , el uso excesivo de alcohol , el sistema inmunológico comprometido por otros trastornos , y la tuberculosis pulmonar
Pruebas para Diagnóstico
.
Una punción raquídea o punción lumbar se realiza en niños siempre que se sospeche cualquier tipo de meningitis. Una porción del fluido en la columna vertebral se retira con una aguja y se envía al laboratorio para su análisis
la meningitis TB también pueden diagnosticado mediante la adopción de un cerebro o biopsia meninges .; un cultivo de líquido cefalorraquídeo; tensión; prueba de proteínas, la glucosa y linfocitos; reacción en cadena de la polimerasa; o una prueba cutánea para la tuberculosis también conocida como un derivado proteínico purificado ( PPD) .
Tratamiento /Outlook /Complicaciones
meningitis tuberculosis se trata con una serie de medicamentos antituberculosos administrada conjuntamente . Este tratamiento es similar a la tuberculosis pulmonar . Tomará aproximadamente un año para completar la terapia de esteroides y, a veces se utiliza como parte del tratamiento . Meningitis TB puede ser mortal si no se trata. Continúa el seguimiento después del tratamiento será necesario para prevenir futuros brotes.
Este trastorno puede causar daño cerebral que puede conducir a un comportamiento anormal, deficiencia mental , parálisis motora fina y gruesa , y convulsiones.
Prevención
Para los niños muy pequeños , se utiliza el uso del Bacillus Calmette -Guerin (BCG ), una vacuna contra la tuberculosis , para ayudar a prevenir esta forma grave de tuberculosis. Otro tratamiento eficaz es el uso de la prueba de PPD que detectará las formas latentes y activos de TB .