¿Cómo afecta la marihuana a tu cerebro?

Marihuana (también conocido como cannabis) es una droga psicoactiva que se ha utilizado durante siglos por sus efectos medicinales y recreativos. El ingrediente activo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC), que se une a receptores en el cerebro y el cuerpo para producir una variedad de efectos.

Efectos sobre el cerebro

El THC se une a receptores en el cerebro llamados receptores cannabinoides. Estos receptores son parte del sistema endocannabinoide, que participa en una variedad de procesos, que incluyen:

* Estado de ánimo

* Apetito

* Memoria

* Percepción del dolor

* Control de motores

Cuando el THC se une a estos receptores, puede producir una variedad de efectos en el cerebro, que incluyen:

* Relajación

* Euforia

* Mayor sociabilidad

* Reducción de la ansiedad

* Aumento del apetito

* Memoria deteriorada

* Percepción alterada del tiempo

Efectos a largo plazo

Los efectos a largo plazo del consumo de marihuana en el cerebro no se comprenden completamente. Sin embargo, algunos estudios han sugerido que el consumo crónico de marihuana puede estar asociado con:

* Cambios en la estructura cerebral

* Función cognitiva deteriorada

* Mayor riesgo de enfermedad mental

Conclusión

La marihuana puede tener diversos efectos en el cerebro, tanto a corto como a largo plazo. Si bien algunos de estos efectos pueden ser beneficiosos, otros pueden ser perjudiciales. Es importante sopesar los riesgos y beneficios del consumo de marihuana antes de tomar una decisión sobre si consumirla o no.

Si está considerando consumir marihuana, hable primero con su médico. Pueden ayudarle a comprender los riesgos y beneficios y a tomar una decisión informada.