¿Qué técnicas para obtener imágenes del cerebro no serían aconsejables para una persona con una placa de metal en la cabeza?

Imágenes por resonancia magnética (MRI) Utiliza potentes imanes para crear imágenes del cuerpo. El campo magnético puede interferir con la placa de metal, provocando que se caliente o se mueva. Esto puede ser peligroso para la persona que tiene la placa de metal.

Tomografía computarizada (TC) Las exploraciones utilizan rayos X para crear imágenes del cuerpo. Los rayos X pueden ser absorbidos por la placa de metal, lo que da como resultado imágenes de mala calidad.

Estimulación magnética transcraneal (EMT) Utiliza pulsos magnéticos para estimular el cerebro. Los pulsos magnéticos pueden enfocarse en un área específica del cerebro, lo que permite a los médicos estudiar cómo funcionan las diferentes partes del cerebro. TMS no debe usarse en personas con placas de metal en la cabeza porque el campo magnético puede hacer que la placa se caliente o se mueva, lo que podría dañar el cerebro.