Factores que contribuyen a la estabilidad de las articulaciones de la cadera
Las bolsas son sacos que se encuentran en la articulación de la cadera - y en otras articulaciones - que están llenos de líquido . Bursas están estratégicamente localizadas dentro de la articulación de la cadera a los lugares de colchón donde los tendones y los ligamentos son inexistentes. Las bursas reducir o eliminar la fricción ( irritación causada por el roce constante de hueso en el hueso ) . El labrum , un tipo de cartílago, también se suma a la estabilidad de la articulación de la cadera , ya que ayuda a que los huesos se deslicen uno contra el otro y también elimina la fricción y el daño óseo .
Ligamentos
ligamentos se encuentran en la articulación de la cadera y ayudan a hacer que la articulación estable mediante el control de cómo se mueve la articulación . Mantiene la estabilidad articular y la confina a un cierto rango de movimiento , lo que impide que se deslice fuera de lugar o ser alineado. Los ligamentos son tejidos fibrosos que conectan el fémur con el hueso pélvico .
Músculos y tendones
Los músculos conectados a la articulación de la cadera ayuda para mantenerlo en su lugar y permitir que sea móvil. A diferencia de los ligamentos que conectan los huesos entre sí , los tendones son tejidos fibrosos que conectan hueso con el músculo . Los músculos que rodean la articulación de la cadera dependen de la conectividad de los tendones de la movilidad y la estabilidad del fluido.
Los síntomas de las articulaciones de la cadera inestables
Cuando alguno de estos factores de estabilización , ya sea músculos , tendones , ligamentos , bursa o el labrum , se lesionan o dejan de funcionar de alguna manera, la estabilidad de la articulación de la cadera disminuye en gran medida . La inestabilidad puede ser causada por una lesión o diversas enfermedades y síntomas de la inestabilidad de la articulación de la cadera incluyen Crujido o chasquido frecuente o constante de la cadera , dolor en la zona de la cadera , limitación del movimiento de la pierna o la región pélvica, y la hinchazón o la colocación irregular de la pierna o la cadera.