¿Qué haces cuando tus uñas se siguen rompiendo?
1. Mantenga las uñas cortas. Las uñas largas tienen más probabilidades de romperse que las cortas. Trate de mantener las uñas aproximadamente 1/16 de pulgada de largo más allá de la punta del dedo.
2. Utilice un fortalecedor de uñas. Los fortalecedores de uñas pueden ayudar a mejorar la fuerza y flexibilidad de las uñas. Busque un fortalecedor de uñas que contenga ingredientes como biotina, calcio y/o queratina.
3. Evite morderse las uñas. Morderse las uñas puede dañarlas y aumentar la probabilidad de que se rompan. Si se muerde las uñas, intente encontrar una forma más saludable de controlar el estrés, como el ejercicio o la meditación.
4. Utilice guantes cuando haga las tareas del hogar. Los productos químicos y de limpieza fuertes pueden dañar las uñas y aumentar la probabilidad de que se rompan. Use guantes para proteger sus uñas cuando limpie o realice otras tareas domésticas.
5. Evite el uso de quitaesmalte con acetona. El quitaesmalte con acetona puede resecar mucho las uñas y hacer que sean más propensas a romperse. Si necesita quitarse el esmalte de uñas, utilice un quitaesmalte sin acetona.
6. Consuma una dieta saludable. Una dieta saludable puede ayudar a mejorar la salud general de las uñas, haciéndolas menos propensas a romperse. Asegúrese de comer muchas frutas, verduras y cereales integrales.
7. Consulta a un médico si tus uñas se rompen excesivamente. Si sus uñas se rompen excesivamente, puede ser un signo de una afección médica subyacente. Consulte a un médico para descartar cualquier causa subyacente.