¿Qué sucede cuando se vuelve a abrir una puntada?

Riesgos y complicaciones

Una herida reabierta conlleva riesgos y complicaciones potenciales, que incluyen:

* Dolor e infección. Una herida abierta recientemente o una incisión quirúrgica pueden ser extremadamente dolorosas y requerir tratamiento médico adicional.

* Sangrado y hematomas. Una herida que se ha reabierto puede sangrar.

* Dehiscencia de la herida. Cuando los bordes de la herida no logran sanar juntos, se conoce como dehiscencia de la herida. Es una posible complicación de las incisiones quirúrgicas que pueden requerir cirugía o tratamiento adicional para cerrar la herida nuevamente.

* Cicatrices. Reabrir una herida puede causar cicatrices adicionales.

* Retraso en la curación. Una herida que se vuelve a abrir puede tardar más en sanar, lo que a veces deja el tejido que la rodea vulnerable a la infección.

* Mayor riesgo de infección. Una herida abierta se considera un punto de entrada para bacterias y otros microorganismos que pueden causar infección.

Por lo tanto, es fundamental cuidar adecuadamente una incisión o herida quirúrgica para evitar que se vuelva a abrir y reducir el riesgo de posibles complicaciones. Si hay alguna preocupación o signos de complicaciones como infección o reapertura de la herida, busque siempre atención médica inmediata.