¿Qué investigaciones se han realizado sobre el buchu?
Buchu tiene propiedades antibacterianas, antivirales, diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, cálculos renales y reumatismo.
Estudios preclínicos
Los estudios in vitro han demostrado que los extractos de buchu tienen actividad antibacteriana contra una variedad de bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluidas Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. También se ha demostrado que los extractos de Buchu inhiben el crecimiento de hongos, como Candida albicans.
Inflamación
Un estudio en ratas encontró que el extracto de buchu reducía la inflamación en la pata inducida por la carragenina. El extracto de Buchu también inhibió la producción de citocinas inflamatorias, como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) y la interleucina-1 beta (IL-1 beta).
Salud del tracto urinario
Un estudio en ratas encontró que el extracto de buchu reducía la formación de cálculos renales. El extracto de Buchu también aumentó el flujo de orina y redujo los niveles de calcio y oxalato en la orina.
Estudios clínicos
Un estudio clínico en humanos encontró que el extracto de buchu era eficaz en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. También se descubrió que el extracto de Buchu es seguro y bien tolerado.
Otros estudios
También se ha demostrado que Buchu tiene actividades antioxidantes y eliminadoras de radicales libres. También se ha demostrado que los extractos de Buchu inhiben el crecimiento de células cancerosas.
Conclusión
Buchu es un producto natural prometedor con una variedad de actividades farmacológicas. Se necesitan más estudios clínicos para confirmar la eficacia y seguridad del buchu para el tratamiento de diversas afecciones de salud.