¿Cómo matar los piojos y los huevos de forma similar?

Tratamiento de piojos:

1. Champú con champú para piojos. Trate su cabello y cuero cabelludo con un champú contra piojos de venta libre o use un champú recetado si lo recomienda un médico. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del producto y repita el tratamiento después de 7 a 10 días para atacar los piojos recién nacidos que queden.

2. Utilice un peine de púas finas. Peine el cabello con un peine para piojos de dientes finos para eliminar los piojos y las liendres (huevos). Peina pequeñas secciones de cabello a la vez, comenzando desde la raíz y bajando hasta las puntas. Enjuague el peine con frecuencia en agua caliente para eliminar los piojos atrapados. Repita el proceso de peinado diariamente durante al menos dos semanas para asegurarse de eliminar todos los piojos y huevos.

3. Realizar tratamiento con agua caliente. Remoje sus peines, cepillos y cualquier otro accesorio para el cabello en agua caliente (al menos a 130 °F) durante 5 minutos para matar los piojos y los huevos. Alternativamente, puedes sellar estos artículos en una bolsa de plástico y colocarlos en el congelador durante 24 horas.

4. Lave la ropa de cama y la ropa en agua caliente. Lave toda la ropa de cama, toallas y prendas que hayan estado en contacto con una persona infestada en agua caliente (al menos a 130 °F) para matar los piojos y los huevos. Sécalos a la temperatura más alta posible.

5. Aspira la casa. Aspire los pisos, muebles y superficies donde ha estado la persona infestada para eliminar los piojos o los huevos perdidos. Deseche la bolsa o el recipiente de la aspiradora inmediatamente después de aspirar.

6. Compruebe si hay piojos recurrentes. Continúe inspeccionando el cabello con regularidad en busca de piojos y huevos durante al menos dos semanas para asegurarse de que hayan sido erradicados por completo. Si encuentra piojos o huevos, repita el tratamiento.

Recuerde seguir todas las instrucciones cuidadosamente y tratar a todos los miembros del hogar que puedan haber estado en contacto con la persona infestada. Si le preocupa la infestación de piojos o si el tratamiento no es eficaz, consulte con un profesional de la salud para obtener más consejos o tratamientos recetados.