La creosota quemaduras en la piel

Si utiliza una estufa de leña para calentar su casa, o si usted utiliza su chimenea a menudo, usted probablemente ha desarrollado una acumulación de la creosota en el interior de la chimenea . La creosota es una pegajosa , sustancia de color marrón oscuro o negro que se forma cuando los gases de escape de un fresco fuego a menos de 250 grados y se condensan en cualquier superficie es , por lo general un ducto de la chimenea más cercano. La creosota necesita ser limpiado con regularidad, pero si lo hace le pone en peligro de contraer una quemadura creosota. Identificación

Una quemadura de la creosota en la piel es un producto químico en lugar de a base de calor quemado la creosota no tiene que estar caliente cuando la toca para causar una quemadura. El contacto prolongado con creosota provoca primero irritación de la piel . Entonces, si no se retiran del contacto, se profundiza a una quemadura química. En su forma más leve, puede picar y picar, pero una quemadura más profunda puede ser extremadamente doloroso .
Tratamiento

Si usted recibe una quemadura de la creosota , primero eliminar todos los rastros de la creosota de la piel por lo que no continuará ardiendo . Lávese la piel, a continuación, haga correr agua fría sobre la quemadura. Es posible que desee poner hielo en el área. Aplicar vaselina o bien Preparation H liberalmente . Una vez que la quemadura se ha curado un poco, usted puede intentar frotar un poco simple , pasta de dientes de menta en ella. Esto puede ayudar a aliviar la picadura. Over-the - counter ungüentos quemaduras pueden ayudar también.
Prevención

Cuando usted tiene que estar cerca de la creosota , asegúrese de usar guantes y ropa de protección . Usted puede reducir la acumulación de creosota mediante la construcción de los incendios menos humo. Quemar sólo leña seca , y mantenga su fuego ardiente caliente. Si se mantiene un fuego fresco ir durante la noche en una estufa de leña , calentarlo a una chimenea encendida por un tiempo en la mañana para quemar los depósitos de la creosota de la noche anterior.
Advertencia

Si su quemadura creosota es una herida abierta , no aplique vaselina como tratamiento. Eso mantendrá el aire llegue a la herida y evitar que la curación. En su lugar, limpiarlo bien , aplique hielo o compresas frías y mantener la herida envuelto en vendas de gasa .

Consideraciones

Si usted tiene una gran acumulación de creosota en la chimenea , no se demore tratar con ella porque la creosota puede causar un incendio en la chimenea o una explosión. Es posible que desee contratar a un profesional para manejarlo. Corre el riesgo de sostener quemaduras creosota masivas por tratar de limpiar la creosota si no sabes lo que estás haciendo .