¿Por qué hay que orinar cada 5 min y sale un poquito que quema?

Infección del tracto urinario (ITU)

Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección bacteriana que afecta cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Las infecciones urinarias son más comunes en mujeres que en hombres. Los síntomas de una ITU incluyen:

* Micción frecuente, a menudo con sensación de ardor o dolor.

* Pasar sólo una pequeña cantidad de orina a la vez

*Necesidad urgente de orinar

* Orina turbia, oscura o con mal olor

* Dolor o malestar pélvico

* Fiebre y escalofríos

Infección de transmisión sexual (ITS)

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también pueden causar síntomas urinarios, como micción frecuente y ardor. Algunas ITS comunes que pueden causar estos síntomas incluyen:

* Gonorrea

* Clamidia

* Tricomoniasis

Vejiga hiperactiva (VH)

La vejiga hiperactiva (VH) es una afección que provoca ganas repentinas y fuertes de orinar que son difíciles de controlar. La OAB puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

*Daño a los nervios

* Debilidad muscular

*Ciertos medicamentos

* Consumo de cafeína y alcohol.

* Diabetes

* Obesidad

Menopausia

La menopausia también puede provocar cambios en el tracto urinario, lo que provoca micción frecuente y ardor. Esto se debe a la disminución de los niveles de estrógeno, lo que puede hacer que los tejidos de la uretra y la vejiga se vuelvan más delgados y se irriten más fácilmente.

Cistitis intersticial (CI)

La cistitis intersticial (CI) es una afección crónica de la vejiga que causa dolor, presión y frecuencia urinaria. Se desconoce la causa exacta de la CI, pero se cree que está relacionada con una inflamación de la pared de la vejiga.

Si siente ardor y micción frecuente, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.