Los signos de mala perfusión
Utilice los pies para determinar el tiempo de llenado capilar .
La velocidad a la que la sangre vuelve a llenar los lechos capilares es una prueba rápida y fácil para determinar el estado de la perfusión . Use su dedo pulgar para presionar brevemente un área de la piel que es de fácil acceso , el brazo funciona bien . Cuando se quita el dedo pulgar del área que terminó deprimido se puso pálido , porque ha obligado a la sangre de los capilares. Mida el tiempo que tarda la sangre para volver y llenar el espacio blanqueadas . Buena perfusión se indica por un tiempo de llenado capilar de dos a tres segundos. Tenga en cuenta que la temperatura afecta el flujo de sangre a la piel por lo que este método puede inexacta si se realiza a temperaturas extremas. Otros signos de mala perfusión relacionadas con la piel pueden ser el color, la temperatura y el estado.
Náuseas
Desde la mitad del trabajo de la perfusión es librar el cuerpo de desechos , como la perfusión se descompone desechos comienzan a acumularse . El cuerpo reacciona a esta acumulación , tratando de librarse de las toxinas. Esto da como resultado náuseas y vómitos . La emesis, o vómito , se debe comprobar que la sangre ya que esto puede indicar una hemorragia interna.
Mental Estado
El cerebro es un órgano sensible .
Una alteración del estado mental es un indicador de mala perfusión , porque el cerebro es el órgano más hipóxico- sensible en el cuerpo. El cerebro sólo puede durar por seis minutos sin oxígeno antes de la muerte del cerebro comienza a ocurrir . La confusión , la ansiedad y la inquietud son los primeros signos de que el cerebro no está siendo perfundido correctamente , mientras que la pérdida de conciencia y convulsiones son signos tardíos
.