Nebulizador tratamiento en pacientes cardiacos
iloprost es un medicamento utilizado para tratar los síntomas de la hipertensión pulmonar ( un tipo de presión arterial alta que afecta sólo a las arterias en los pulmones y en el lado derecho del corazón ) . Funciona bloqueando una hormona que se encuentra en estos pacientes , el aumento de suministro de sangre al corazón, y la disminución de la carga de trabajo del corazón. Según el Journal of Clinical Anesthesia , iloprost representa un fármaco útil para pacientes con trasplante cardíaco. La Society of Thoracic Surgeons también informó de un estudio similar .
Prostaciclina
cirugía cardiotorácica incluye un injerto de derivación y el reemplazo de la válvula
La prostaciclina es otra medicación en aerosol se utiliza para el tratamiento de la hipertensión pulmonar. Esto abre las arterias de los pulmones y el corazón ( vasodilatador ) sin afectar a la presión arterial del paciente. El Jounal of Thoracic and Cardiovascular Surgery reporta " prostaciclina inhalada es segura, eficaz y asequible en los pacientes con hipertensión pulmonar después de la cirugía cardiotorácica. " El uso de prostaciclina en forma nebulizada parece ser más eficaz para reducir la presión arterial pulmonar , en comparación con el uso por vía intravenosa , según el European Heart Journal.
Milrinona
la milrinona , también un dilatador potente de las arterias , regula los niveles de calcio en las células. Un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Investigación de la Anestesia encontró que la milrinona inhalado solo, o en combinación con prostaciclina pueden presentar una opción terapéutica para los pacientes con La hipertensión pulmonar y la insuficiencia cardiaca después de una cirugía cardíaca o trasplante de corazón. Como un medicamento alternativo , milrinona inhalado puede ser una mejor opción, ya que no requiere de una configuración compleja , es menos costoso, y no subproductos tóxicos son producidos .
Óxido nítrico
el óxido nítrico es un vasodilatador potente cuando se utiliza como un inhalante para el tratamiento de la hipertensión pulmonar. Por desgracia , este medicamento tiene sus desventajas. El óxido nítrico requiere un control especial cuando se dan, ya que es una molécula tóxica y puede producir subproductos nocivos en el cuerpo . Debido a su corta vida media , el óxido nítrico se debe administrar de forma continua, e incluso interrupciones breves puede causar un rebote peligroso de la hipertensión pulmonar.
Consideraciones
Administración de medicamentos por la inhalación es ventajoso porque las concentraciones grandes son absorbidos por la circulación pulmonar . Sin embargo , se deben hacer consideraciones al elegir un determinado medicamento . El óxido nítrico , como se ha dicho , puede ser potencialmente tóxico y requiere sistemas de entrega especializados y monitoreo. Por el contrario, la prostaciclina ejerce efectos tóxicos , y los estudios han reportado una vasodilatación selectiva derecha en los pulmones donde se necesita . La prostaciclina , milrinona y Iloprost también son menos costosos que el óxido nítrico , mientras demostrado ser igual de eficaz.