¿Qué significan las enfermedades cardiovasculares?

Enfermedades cardiovasculares (ECV)

son un grupo de afecciones que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, que incluyen:

* Enfermedad cardíaca isquémica (CI) es el tipo más común de ECV. Ocurre cuando el suministro de sangre al corazón se bloquea o se reduce, generalmente por una acumulación de material graso en las arterias (aterosclerosis).

* Apoplejía Es una pérdida repentina de la función cerebral causada por una alteración en el suministro de sangre al cerebro. Esto puede ser causado por un coágulo de sangre que bloquea una arteria en el cerebro (accidente cerebrovascular isquémico) o por la rotura de un vaso sanguíneo y una hemorragia en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

* Enfermedad arterial periférica (EAP) Ocurre cuando las arterias de las piernas o los brazos se estrechan o bloquean, lo que restringe el flujo sanguíneo a estas áreas.

* Enfermedad aórtica es un grupo de afecciones que afectan la aorta, la arteria más grande del cuerpo. Esto puede incluir aneurismas (protuberancias en la aorta) y disecciones (desgarros en la aorta).

* Insuficiencia cardíaca Es una afección en la que el corazón no puede bombear sangre por todo el cuerpo de forma eficaz. Esto puede deberse a una variedad de factores, incluido daño al músculo cardíaco, problemas con las válvulas cardíacas o un ritmo cardíaco irregular.

* Enfermedad cardíaca congénita se refiere a afecciones cardíacas que están presentes desde el nacimiento. Estos pueden variar desde defectos menores hasta condiciones potencialmente mortales.

Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. En el Reino Unido, alrededor de 1 de cada 6 muertes son causadas por enfermedades cardiovasculares.