El tratamiento para la estenosis de la arteria carótida con medicamentos para el colesterol

De acuerdo con el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre , estenosis de la arteria carótida es la causa de al menos la mitad de los accidentes cerebrovasculares anuales en los Estados Unidos. El tratamiento adecuado con medicamentos diseñados para reducir el colesterol es uno de los elementos de minimizar este riesgo. Importancia

enfermedad de la arteria carótida también se denomina estenosis de la arteria carótida y se refiere a un bloqueo de transporte de oxígeno de flujo de sangre al cerebro . " El estrechamiento es causado generalmente por la placa en un vaso sanguíneo ", según la Asociación Americana del Corazón. " La placa se forma cuando el colesterol , grasa y otras sustancias se acumulan en el revestimiento interno de una arteria ( aterosclerosis) . "
Factores de Riesgo

El colesterol alto , la hipertensión , el tabaquismo , la diabetes , la obesidad y la falta de ejercicio aumentan el riesgo de desarrollar estenosis de la arteria carótida.

cambios

cambios de estilo de vida , incluyendo una dieta mejorada que limita el colesterol ingesta es vital. " El control de su colesterol en la sangre puede no ser posible con una dieta ", dice el Eastern Maine Medical Center en Bangor . " Los medicamentos utilizados para disminuir el colesterol en la sangre han sido eficaces en la prevención de la progresión de la aterosclerosis. "
Medicamentos

El tratamiento para la estenosis de la arteria carótida con medicamentos para el colesterol por lo general se centra en un clase de fármacos conocidos como estatinas . Son especialmente eficaces para reducir el colesterol malo. Otros tipos incluyen fibratos , resinas y niacina (ácido nicotínico) .

Consideraciones

medicamentos antiplaquetarios , como la aspirina no alivian el colesterol alto, pero sirven para reducir el riesgo de ictus en personas que sufren de estenosis de la arteria carótida. El clopidogrel , dipiridamol y warfarina se recetan anticoagulantes para reducir al mínimo la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos.