¿Los ventrículos tienen la misma frecuencia que las aurículas en la fibrilación auricular?

No, los ventrículos no tienen la misma frecuencia que las aurículas en la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una afección cardíaca que hace que las cámaras superiores del corazón, llamadas aurículas, latan caóticamente. Este latido caótico puede hacer que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular.

Cuando las aurículas late caóticamente, las señales eléctricas que normalmente hacen que los ventrículos se contraigan no se envían correctamente. Esto puede hacer que los ventrículos se contraigan demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular.

En la fibrilación auricular, los ventrículos suelen contraerse a un ritmo más lento que las aurículas. Esto se debe a que las caóticas señales eléctricas de las aurículas no permiten que los ventrículos se llenen completamente de sangre antes de contraerse. Como resultado, los ventrículos no bombean tanta sangre como normalmente lo hacen.

Esta disminución del bombeo de sangre desde los ventrículos puede provocar varios síntomas, como fatiga, dificultad para respirar y mareos. En algunos casos, la fibrilación auricular también puede provocar accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.