¿El tratamiento para la clamidia revierte la infertilidad?

La clamidia es una infección de transmisión sexual que puede causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Si bien el diagnóstico y el tratamiento tempranos de la clamidia pueden ayudar a prevenir la infertilidad, el tratamiento no revierte la infertilidad que ya ha ocurrido.

En el caso de las mujeres, la clamidia puede dañar las trompas de Falopio, que son los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Este daño puede causar cicatrices y obstrucciones, lo que puede impedir que los óvulos sean fertilizados o dificultar la implantación de los óvulos fertilizados en el útero.

En los hombres, la clamidia puede dañar el epidídimo, que es el tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. Este daño puede causar una disminución en la producción de espermatozoides o bloqueos que impiden que los espermatozoides se liberen.

Si le han diagnosticado clamidia, es importante que consulte a un médico de inmediato para comenzar el tratamiento. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir la infertilidad y otros problemas de salud graves.

Si le preocupa la infertilidad, hable con su médico. Hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudarla a superar la infertilidad, incluso si le han diagnosticado clamidia.