Protocolo RCP

Dentro de los 10 segundos de sufrir un paro cardíaco , mucha gente perdió el conocimiento o no comenzar a experimentar respiración anormal debido a una caída significativa de la presión arterial . Tener un conocimiento básico de cómo administrar reanimación cardiopulmonar (RCP ) puede ayudarle a ahorrar vidas. Reconociendo el problema

primero Cuando te das cuenta de que alguien está inconsciente o no responde, actuar con rapidez. Agite suavemente la persona y gritarle a ver si está bien. Si no hay respuesta , llame al 911 inmediatamente.
Respire

Mientras la persona está acostada sobre su espalda , inclinar suavemente la cabeza hacia atrás , baje su oreja a la boca y escuche la respiración. Si usted no se siente o escucha la respiración o respiración es irregular, apriete la nariz de la persona y cubrir su boca con la suya . Respire dos veces en la boca durante un segundo cada vez. El pecho debe elevarse con cada respiración.
Empuje

Si la persona no comienza a mostrar signos de respiración moviendo o toser , comienzan a dar el pecho compresiones . Coloque las manos sobre el pecho , entre los pezones , y presione hacia abajo en el pecho 1 ½ a 2 pulgadas de 30 veces. Tratar de empujar a 100 veces por minuto .
Compruebe

Después de dar compresiones en el pecho durante un ciclo , comprobar para ver si la persona está receptiva . Una vez más , incline la cabeza hacia atrás , baje el oído a su boca y escuche la respiración. También averigüe si el pecho está aumentando.
Repetir

Si la persona sigue sin responder , repita el ciclo de dar dos insuflaciones y luego administrar compresiones torácicas. Continuar este ciclo hasta que llegue la ayuda .