¿Cómo dejar de tener miedo a las agujas?
2. Hable con su médico o terapeuta. Si su miedo a las agujas es grave, es importante hablar con un médico o terapeuta. Pueden ayudarlo a comprender su miedo y desarrollar estrategias para manejarlo.
3. Obtenga más información sobre las agujas. Una forma de reducir su miedo es aprender más sobre las agujas y cómo funcionan. Puede encontrar información en Internet, en libros y con su médico. Cuando sepa más sobre las agujas, podrá empezar a sentirles menos miedo.
4. Practica técnicas de relajación. Las técnicas de relajación pueden ayudarle a controlar su ansiedad y miedo a las agujas. Algunas técnicas útiles incluyen la respiración profunda, la relajación muscular progresiva y el yoga.
5. Pídele a tu médico una crema anestésica. Se pueden aplicar algunas cremas anestésicas en la piel para reducir el dolor de la inyección.
6. Trae a alguien contigo para que te apoye. Si se siente ansioso, puede ser útil tener a alguien que lo apoye. Pueden tomarte de la mano, hablarte y distraerte de tu miedo.
7. Sea paciente. Superar el miedo a las agujas lleva tiempo. No se desanime si no se siente mejor de inmediato. Simplemente sigue practicando las técnicas que funcionen para ti y, eventualmente, tu miedo comenzará a disminuir.