¿Cuáles son los ácidos orgánicos que ayudan en el transporte y descomposición del colesterol?

Los ácidos biliares son ácidos orgánicos que ayudan en el transporte y descomposición del colesterol. Se sintetizan a partir del colesterol en el hígado y luego se almacenan en la vesícula biliar. Cuando se consumen alimentos, los ácidos biliares se liberan en el intestino delgado, donde ayudan a emulsionar las grasas y descomponer el colesterol en moléculas más pequeñas que el cuerpo puede absorber. Los ácidos biliares también ayudan a eliminar el colesterol del cuerpo transportándolo al hígado, donde finalmente se excreta en las heces.

Los ácidos biliares primarios son el ácido cólico y el ácido quenodesoxicólico. Estos ácidos biliares se sintetizan en el hígado a partir del colesterol y luego se conjugan con los aminoácidos glicina o taurina. Luego, los ácidos biliares conjugados se almacenan en la vesícula biliar hasta que sean necesarios para la digestión.

Cuando se consumen alimentos, la vesícula biliar se contrae y libera ácidos biliares en el intestino delgado. Los ácidos biliares se mezclan con los alimentos y ayudan a descomponer las grasas en gotas más pequeñas. Los ácidos biliares también emulsionan las grasas, lo que significa que las descomponen en partículas más pequeñas que las enzimas del intestino delgado pueden digerir más fácilmente.

Una vez que las grasas se han digerido, los ácidos biliares se reabsorben en el cuerpo y regresan al hígado. Luego, el hígado recicla los ácidos biliares o los excreta en las heces.

Los ácidos biliares son importantes para la digestión y absorción de grasas. También ayudan a eliminar el colesterol del organismo y previenen la formación de cálculos biliares.