¿Cuáles son las peores complicaciones de la liposucción?

Las peores complicaciones de la liposucción incluyen:

- Muerte :Los coágulos de grasa (trombosis) que se forman en las piernas pueden migrar al corazón, bloqueando el vaso sanguíneo principal de los pulmones (arteria pulmonar) y provocar una embolia que provoca la muerte.

- Embolia :Los glóbulos de grasa también pueden escapar al torrente sanguíneo y llegar al cerebro o los pulmones, provocando allí una embolia mortal.

- Infección :Las infecciones graves pueden provocar sepsis:infección de la sangre; esto puede ser fatal.

- Hemorragias :Una pérdida de media pinta o más de sangre durante la liposucción es grave y requiere una transfusión de sangre de emergencia.

- Sobrecarga de líquido hipertónico :Si la solución salina administrada durante la liposucción ingresa a los vasos sanguíneos, puede reducir la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Esto puede causar convulsiones y otros daños neurológicos que resultan en la muerte o daño cerebral grave.

- Insuficiencia renal :Si entra demasiada solución salina en los vasos sanguíneos durante los procedimientos de liposucción, puede causar daño renal o provocar insuficiencia renal que requiera diálisis a largo plazo.

- Daño a los nervios :Hay muchas áreas donde la piel sobre piel y la fascia superficial, que contiene vasos sanguíneos y nervios, están en contacto con la piel, incluidos los muslos y las nalgas. El cirujano no siempre puede determinar con precisión qué tan profunda es la sonda durante la liposucción y, como resultado, estos nervios y vasos sanguíneos superficiales pueden dañarse fácilmente. Si los nervios están dañados, puede causar entumecimiento o una sensación de "ardor" que a veces nunca se puede corregir.

- Quemaduras en la piel :Una complicación poco común de la liposucción resulta del calor mecánico que genera la sonda o cánula dentro de la piel durante el procedimiento. Es posible que el cirujano no se dé cuenta de que la sonda se ha sobrecalentado y, sin darse cuenta, provocará quemaduras graves.

- Seroma o hematoma :En algunos pacientes, se desarrollará un seroma o un hematoma (acumulación de líquido transparente o sanguinolento debajo de la piel) después de la liposucción. Esto a menudo se soluciona solo, pero a veces hay que aspirarlo.

- Necrosis :En raras ocasiones, la piel puede morir después de la liposucción, en cuyo caso la piel finalmente desarrollará una escara negra que eventualmente se desprende si no se extirpa quirúrgicamente primero.

- Deformidades del contorno ondulado o ondulado :Un cirujano experimentado en liposucción competente generalmente sabe cómo evitar y prevenir estas irregularidades del contorno, pero no todos los cirujanos tienen estas habilidades y experiencia. En algunos pacientes, si el cirujano elimina mucha grasa de manera demasiado agresiva con liposucción asistida eléctricamente, la piel puede contraerse de manera desigual y desarrollar deformidades antiestéticas en el contorno de aspecto "ondulado" u "ondulado", lo que resulta en una apariencia deforme y de "piel de naranja" de la piel; Por lo general, esto puede corregirse, al menos en parte, con procedimientos quirúrgicos secundarios.