¿SON lo mismo el síndrome de abstinencia y el síndrome de abstinencia?
Los síntomas de abstinencia generalmente comienzan unas pocas horas o días después de que alguien deja de tomar una droga o sustancia. Pueden variar de leves a graves y pueden incluir:
* Síntomas físicos:sudoración, temblores, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, insomnio, ansiedad, depresión e irritabilidad.
* Síntomas psicológicos:antojos, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, confusión, alucinaciones y delirios.
El síndrome de abstinencia es una forma más grave de abstinencia que puede ocurrir cuando alguien deja de tomar una droga o sustancia después de un largo período de uso. El síndrome de abstinencia puede poner en peligro la vida y puede incluir:
* Delirium tremens (DT):una forma grave de abstinencia de alcohol que puede causar confusión, alucinaciones y convulsiones.
* Síndrome de abstinencia de benzodiazepinas:una forma grave de abstinencia que puede ocurrir cuando alguien deja de tomar benzodiazepinas (como Xanax, Valium y Ativan).
* Síndrome de abstinencia de opiáceos:una forma grave de abstinencia que puede ocurrir cuando alguien deja de tomar opioides (como heroína, morfina y oxicodona).
Si experimenta síntomas de abstinencia o síndrome de abstinencia, es importante buscar ayuda médica. El tratamiento para el síndrome de abstinencia y abstinencia puede ayudar a controlar los síntomas y prevenir complicaciones graves.