Dolencias Comunes Garganta
Un dolor de garganta es el resultado de la inflamación de la faringe que causa dolor , irritación o picazón . La causa más común de dolor de garganta es una infección viral, como un resfriado o la gripe. Otras causas son las infecciones bacterianas , alergias o irritantes, reflujo ácido y el uso excesivo o deformación. Su médico le puede recetar un tratamiento para el dolor de garganta , como un antihistamínico para aliviar los síntomas de alergia o un reductor de ácido para aliviar el reflujo ácido, y ofrecer recomendaciones para aliviar el malestar. Solamente los dolores de garganta causados por infecciones bacterianas requieren tratamiento con antibióticos , destaca la Clínica Mayo.
Strep Throat
faringitis estreptocócica es una infección bacteriana altamente contagiosa de la garganta que causa dolor , dificultad para tragar y pequeñas manchas rojas en el cielo de la boca . Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza , fiebre , fatiga e inflamación de las amígdalas y ganglios linfáticos. Cualquier persona puede contraer la garganta por estreptococos , pero es más común en los niños en edad escolar . La faringitis estreptocócica requiere tratamiento con antibióticos , y su médico también puede recomendar medicamentos y otros remedios para aliviar el dolor y el malestar.
Laringitis
La laringitis es una inflamación de la laringe , o caja de la voz , lo cual puede resultar en la ronquera o pérdida de la voz . La laringitis puede ser causada por una infección viral o el uso excesivo de la voz. En la mayoría de los casos , laringitis desaparece por sí solo, pero su médico le puede recetar un antibiótico si sospecha una infección bacteriana como la causa, un corticosteroide para aliviar la inflamación o recomendar otras formas para aliviar el malestar.
amigdalitis
Clínica Mayo describe las amígdalas como " dos almohadillas de forma ovalada de tejido que se ubican en la parte posterior de la garganta " que producen los glóbulos blancos que combaten las enfermedades . La amigdalitis ocurre cuando las amígdalas se hinchan y duelen , generalmente debido a una infección viral o bacteriana. Su médico puede determinar la causa de la infección y le recetará antibióticos si la infección es bacteriana . También puede sugerir formas para aliviar el dolor y las molestias de la amigdalitis . Si su amigdalitis es recurrente , la eliminación de las amígdalas puede ser necesario .