Remedio casero para la congestión nasal y dolor de garganta
Los dolores de garganta y congestión nasal pueden beneficiarse de duchas de agua caliente , un humidificador o bebidas calientes y las sopas . El vapor ayuda a aflojar y diluir el moco en la nariz y humecta las fosas nasales. Los líquidos calientes , como la sopa de pollo con pimienta de cayena y la cebolla , o té con miel y limón , se pueden aflojar la congestión y ayudar a calmar el dolor de garganta . Conseguir el un montón de líquidos para evitar la deshidratación . Evite la leche , ya que puede causar la inflamación y el engrosamiento de la mucosidad.
Agua salada
Hacer gárgaras con una solución de 1 cucharadita . sal y 1 taza de agua tibia cada hora le ayudará a aliviar el dolor de garganta, especialmente cuando es acompañado por goteo en los senos. El agua salada extrae el exceso de líquido y reduce la inflamación , mientras que la deshidratación y lavar las bacterias. Continúe este proceso hasta que el alivio se extiende y el dolor de garganta se ha ido.
Mantener la cabeza elevada
Tome un paseo o coloque varias almohadas debajo de la cabeza en noche, de pie o mantener la cabeza elevada puede ayudar a aliviar la congestión. Acostarse puede hacer que la mucosidad se asiente en sus senos , provocando aumento de las molestias y la congestión. Haga algo de ejercicio y mantener su cabeza elevada para permitir que el moco drene.
Vitamina C y Zinc
zinc y vitamina C hace tiempo se sabe para estimular el sistema inmunológico y acortar el tiempo de curación de un resfriado. Tomar suplementos o comer alimentos que contienen altos niveles de vitamina C en su mayor beneficio. Las frutas como la naranja , el pomelo y la sandía tienen altas concentraciones de vitamina C , y están hidratando , también.