Los primeros signos de resfriado y la gripe
Una tos es típicamente uno de los primeros síntomas de un resfriado o la gripe. En el caso de un resfriado , la tos y empeorarán progresivamente en el transcurso de unos pocos días y se caracteriza por una tos de tipo de hacking que produce moco . En el caso del virus de la gripe , la tos comienza casi de inmediato , pero no produce moco. El tipo de tos que se asocia con la gripe se refiere a menudo como una tos seca.
Otro síntoma que indica la aparición de un resfriado es un dolor de garganta que empeora progresivamente con el empeoramiento de la tos. Sin embargo , el dolor de garganta no es un síntoma común o el efecto de la gripe.
Estornudos y congestión
congestión y estornudos son síntomas comunes de la aparición de un resfriado , y estos empeoran progresivamente en el transcurso de dos o tres días en conjunto con la tos y dolor de garganta . La gripe no suele causar congestión o estornudos .
Fatiga y dolores
fatiga y el letargo son los síntomas comunes de la gripe. Estos por lo general son inmediatamente perceptibles y, en combinación con otros síntomas parecidos a la gripe , le permiten diferenciar entre la gripe y un resfriado, porque un resfriado generalmente no causa tales fatiga.
Sin embargo , dolores en el cuerpo son los primeros signos comunes tanto de un resfriado y la gripe. Sin embargo, la gripe causa dolores y molestias severas , mientras que un resfriado a menudo sólo causa dolores leves. Además , los dolores de cabeza son muy comunes con la gripe, mientras que son generalmente poco frecuentes con un resfriado.
Fiebre y el malestar en el pecho
La fiebre es un signo común de la gripe , sino que está presente en hasta el 80 por ciento de los casos de gripe , por lo general dura de tres a cuatro días y cediendo temperaturas de 100 grados y superior. La fiebre no está presente típicamente en casos de resfriado . Molestias
pecho es a menudo muy severa en los casos de la gripe , sin embargo , es raro que el malestar en el pecho está presente con el resfriado común.