Remedio casero para el resfriado y la congestión sinusal
Beba muchos líquidos , como jugos, agua , agua de limón caliente con miel o caldo claro . No tome bebidas con cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarlo.
Sopa de pollo y helado
Comer sopa de pollo. Los científicos han descubierto que alivia los síntomas del resfriado y actúa como un anti -inflamatorio. También ayuda a que el moco por la nariz y los senos nasales para aliviar la congestión nasal . Las sopas enlatadas funcionan tan bien como las sopas caseras.
Coma alimentos como budines , gelatina , helados, sorbetes y helados de agua para calmar una garganta irritada .
Miel alivia tos
Tomar dos cucharadas de miel para aliviar la tos. Para niños de 2 a 5, dan una cucharadita y media; . 6 a 11 años , 1 cucharadita; . Y para los mayores de 12 , dar 2 cdta. No le dé miel a los bebés menores de 1 año de edad , debido al riesgo de botulismo infantil.
Aliviar su dolor de garganta
Haga gárgaras con agua con sal para aliviar la dolor de garganta y lava las secreciones de goteo nasal del poste . Disolver ½ cdta . de sal en 8 oz de agua tibia y haga gárgaras varias veces al día.
nasales salinos Sprays y Lava aliviar la congestión
Utilice aerosoles nasales de solución salina para aliviar la congestión nasal y humedecer las vías nasales . Use un lavado nasal salino para eliminar el moco de los senos nasales . Mezcle 2 a 3 cucharaditas. sal no yodada o de kosher , más 1 cucharadita . de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua destilada o filtrada . Llene una botella con atomizador o Neti olla con la solución salina. Inclínate sobre un lavabo, incline la cabeza hacia un lado y se vierte la solución salina directamente en una fosa nasal . La solución salina se quedará sin la otra fosa nasal , la limpieza de secreciones y bacterias de los senos nasales .
Humedad es útil
Use un humidificador de aire frío. Esto mantendrá sus membranas mucosas húmedas , aliviar su garganta irritada y la congestión nasal . Cambie el agua en el humidificador todos los días y limpiar la unidad cada tres días para evitar la acumulación de moho .
Mantener la cabeza elevada
sueño y descanso con la cabeza elevado a aliviar la congestión en los senos y el pecho. Levante la cabeza del bebé ligeramente colocando una toalla enrollada debajo del colchón de la cuna . No use ropa de cama o almohadas en la parte superior del colchón blando debido al riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante . Coloque una toalla doblada entre el colchón y el somier para niños mayores y adultos.