Bacterianas sinusales Infecciones
La cavidad sinusal se sienta detrás de los ojos y la nariz como un espacio vacío. La cavidad filtra los contaminantes en el aire antes de que entre en los pulmones. Cuando los senos nasales se irritan por alergenos , contaminantes ambientales o bacterias , se hinchan y pueden infectarse.
Síntomas
Dr. Murray Grossan afirma que los síntomas más comunes de una infección sinusal son la nariz persistente nasal, presión en los senos , congestión, dolor de cabeza y goteo retronasal . Si estos síntomas duran más de dos semanas , lo más probable es que tenga una infección sinusal .
Tratamiento
Según SinusInfectionHelp.com , infecciones de los senos paranasales, se tratan con antibióticos. Después de tomar los antibióticos durante dos o tres días, los síntomas deberían desaparecer . Para garantizar una recuperación completa , no suspenda el uso de los medicamentos prescritos.
Prevención
La mejor manera de prevenir una infección sinusal bacteriana es mantener la cavidad del seno no hinchada y congestionada . Si la irritación es de alergias, tomar un antihistamínico . Si la irritación es causada por el resfriado común , un sistema inmune debilitado o cuestiones ambientales , tomar un descongestionante.
Complicaciones
Una infección bacteriana del seno se puede propagar a la oreja , la garganta o incluso el cerebro , causando una enfermedad más seria que puede requerir hospitalización.