Desviado Definición Septum
Algunas personas nacen con un tabique desviado , mientras que en otros , la condición se desarrolla después de una lesión .
Tipos de síntomas
En algunos casos, las personas nunca se dan cuenta de que tienen una desviación del tabique nasal porque la condición no produce síntomas. En otros casos , los síntomas incluyen dificultad para respirar debido a una obstrucción en una de las fosas nasales , congestión nasal , hemorragia nasal, sinusitis frecuentes y respiración ruidosa durante el sueño ( ronquidos ) .
Diagnóstico
para diagnosticar un síntoma desviado, los médicos utilizan un instrumento llamado espéculo nasal, que se extiende a abrir las fosas nasales y permite al médico observar el interior de la nariz. Si usted tiene un tabique desviado , es probable que tenga que visitar a un otorrinolaringólogo - un especialista en oído, nariz y garganta - . Quién va a desarrollar un plan de tratamiento para su condición
Complicaciones
izquierda, tabiques desviados no tratados tienen el potencial de causar fuertes dolores de cabeza o dolor facial , así como infecciones crónicas o persistentes de los senos paranasales .
Tratamiento
Prescripción medicamentos como los antihistamínicos y los descongestionantes son tratamientos comunes para la gestión de los síntomas causados por una desviación del tabique . Para reparar en realidad un tabique desviado , un otorrinolaringólogo realiza un procedimiento quirúrgico llamado septoplastia , que reposiciona su tabique hasta el centro de la nariz , explica la Clínica Mayo.
Not A Cure -All
cirugía puede mejorar algunos de los problemas causados por tener el tabique desviado , como sangrado nasal y obstrucción nasal. Sin embargo, cualquier nasales o sinusales condiciones adjuntas --- como alergias --- no se puede curar con cirugía.