Información sobre la gripe
Hay tres tipos principales de virus de la gripe . Influenza A (que incluye a la gripe porcina) tiene el potencial de causar epidemias en todo el mundo . Influenza B puede causar brotes más pequeños y localizados de la gripe. Y la gripe C hasta el momento ha causado nunca un gran brote . Mientras que los tipos A y B evolucionan rápidamente, con nuevas cepas en desarrollo sobre una base regular , el tipo C es un tipo más estable del virus.
Causas
La gripe es una virus en el aire contagioso. Esto significa que viaja a través del aire cuando una persona infectada estornuda o tose . Es posible inhalar las gotitas que resultan de esas actividades . Usted también puede infectarse al tocar una superficie cubierta de virus después tocarse la boca, ojos o nariz.
Síntomas
La gripe puede parecer como un regular frío al principio, pero los síntomas de la gripe empeoran rápidamente. Usted puede tener fiebre , posiblemente tan alto como 103 a 105 grados. Usted también puede tener un dolor de cabeza , tos seca , escalofríos , sudoración , congestión nasal, pérdida de apetito, dolores musculares , diarrea y vómitos. OsCommerce Advertencia
La posibilidad de complicaciones adicionales con una infección viral aumenta si usted es un adulto mayor, un niño o si usted tiene un sistema inmune comprometido , debido a otra enfermedad . Si usted está en un riesgo más alto, usted también puede desarrollar infecciones del oído, encefalitis ( inflamación del cerebro) , neumonía , bronquitis y sinusitis aguda.
Prevención /Solución
Para ayudar a prevenir la infección por influenza , obtener una vacunación anual contra la gripe cada otoño. Mientras que la vacuna contra la gripe no ofrece una garantía completa contra la infección , puede ayudar a disminuir el riesgo y reducir la gravedad de la enfermedad. Si se infecta , descansar mucho y beber mucho líquido . Beber líquidos como sopa de pollo puede prevenir la deshidratación y reducir la congestión . Siempre que sea posible , evite el contacto directo con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad. Su médico también le puede recetar un medicamento antiviral , especialmente si usted es una persona en mayor riesgo o si los síntomas de la gripe son graves .