Enfermedades de los senos paranasales Bilateral
Para entender correctamente lo que la enfermedad de los senos paranasales es bilateral , es necesario definir los términos en el lenguaje cotidiano. Bilateral se refiere simplemente a la enfermedad sinusal estar en ambos lados de la cavidad del seno en lugar de unilateral , es decir, de un solo lado . Paranasales se refiere a cualquier área de al lado o cerca de la nariz, incluyendo los senos . Enfermedad sinusal es otro término que se utiliza para las infecciones crónicas o recurrentes de sinusitis
Tipos
Hay tres tipos de enfermedad de los senos paranasales : bilateral . Agudas , crónicas y recurrentes. Sinusitis aguda es cuando una infección en los senos se produce de vez en cuando . Es al azar y sólo se produce un par de veces durante la vida de una persona . Enfermedad del seno paranasal bilateral crónica es una infección en los senos que dura por más de dos meses y no responde a la medicación. Recurrente enfermedad del seno paranasal bilateral es una infección en los senos que va y viene constantemente .
Prevención
Una de las mejores maneras de prevenir la enfermedad del seno paranasal bilateral es practicar un estilo de vida saludable. Lávese las manos con frecuencia, comer una dieta bien equilibrada, beber mucha agua , dormir ocho horas por la noche y reducir el estrés . Una persona también debe tomar un descongestionante sin receta médica ante los primeros síntomas de la congestión nasal. Esto evitará que la cavidad del seno de conseguir irritante e hinchazón.
Tratamiento
El tratamiento más común para la enfermedad del seno paranasal bilateral se prescribe antibióticos, un descongestionante y expectorante . Los antibióticos se utilizan para matar la infección. El descongestionante reducirá la inflamación en la cavidad sinusal y restringir los senos de un exceso de producción de moco. Un expectorante ayudará al cuerpo a drenar adecuadamente la cavidad sinusal congestionado.
Complicaciones
Si la enfermedad del seno paranasal bilateral no se trata la infección puede extenderse a otras áreas del cuerpo como las orejas , el pecho y hasta el cerebro. Si en cualquier momento una persona experimenta secreción sanguinolenta por la nariz , se debe buscar atención médica de inmediato , ya que puede ser un signo de una afección más grave.