Las reacciones a vacunas contra la gripe
Durante décadas , las vacunas se han utilizado para proteger a millones de personas de la gripe, sin embargo, como con cualquier medicamento , existe el riesgo de efectos secundarios al tomar las vacunas. Aunque la mayoría de las personas toleran la vacuna antigripal bastante bien , la gente debe tener en cuenta los riesgos que implica. Seguridad de las vacunas ha aumentado en los últimos años debido a los avances médicos , sin embargo , cada persona es diferente y, potencialmente, puede tener una reacción negativa. Un individuo que tiene una reacción adversa a la vacuna debe comunicarse con su médico, así como el Vaccine Adverse Event Reporting System .
Timerosal
Dado que las vacunas contra la gripe contienen timerosal , algunos gente experimenta enrojecimiento o hinchazón alrededor de la zona inyectada. El timerosal se utiliza como conservante para vacunas . Por desgracia , no contiene mercurio, que irrita la piel. Las personas que experimentan dolor después de la toma, por lo general no sufren mucho .
Otros efectos
personas que reciben la vacuna contra la gripe pueden experimentar una baja febrícula . Una fiebre baja no exceda de 101 grados F. leve dolor muscular, el dolor y las náuseas son también los posibles efectos secundarios . Los efectos secundarios suelen ocurrir muy pronto después de la inyección y pueden durar hasta dos días .
Efectos secundarios de prescripción
Además de las vacunas, un medicamento común usado para prevenir y tratar los síntomas de la gripe es Relenza , que se conoce con el nombre farmacéutico Zanamivir . Los Centros para el Control de Enfermedades descubrió que algunos de los efectos secundarios más comunes de la droga fueron mareos , dolor de cabeza e infecciones en el oído , la nariz o la garganta. Afortunadamente , estos efectos secundarios adversos afectan a sólo el 5 por ciento de las personas que utilizan Relenza . (Ver Referencias 2 )
Programa Nacional de Compensación de Daños por Vacunas
Las personas que sufren una lesión debido a una vacuna contra la gripe puede presentar una reclamación ante el Programa Nacional de Compensación de Daños por Vacunas , que es administrado por el departamento de salud. Para presentar una reclamación , la lesión debe haber durado más de seis meses y como resultado de la cirugía, una hospitalización o la muerte. El Programa Nacional de Compensación de Daños por Vacunas no cubre actualmente la vacunación contra la gripe H1N1 2009 .