Ciclo de Vida del Resfriado Común
Los virus del resfriado se transmite de una persona a otra a través de gotitas que se expulsan al aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden permanecer suspendidas en el aire durante horas después de ser expulsados y se inhalan fácilmente por huéspedes potenciales . Algunas gotas caen también sobre superficies , tales como los teléfonos o los tiradores de las puertas , que muchas otras personas entren en contacto con . Una vez tocado , el virus del resfriado se transfiere a la mano de la persona , que puede entonces entrar en contacto con la boca , infectando de este modo el " anfitrión ".
Una vez dentro del huésped , el virus se fusiona con la membrana plasmática de una célula permisiva dentro de las vías respiratorias , en particular los de la nariz , la boca y la garganta.
Etapa celular
el virus se introduzca en el citoplasma de la célula, y luego al núcleo de la célula. La entrada ganancias de virus para el núcleo y los depósitos de ADN viral . A continuación, replica su genoma en el núcleo . Una vez terminado, las partículas del virus se salir de la celda , de entrar en los tejidos circundantes y la infección de otras células dentro del huésped . Este es un proceso cíclico . El período de incubación es de uno a tres días.
Infecciosa Etapa
Una vez que el virus ha proliferado , comenzará a ser derramada de las membranas mucosas en la saliva y la secreción nasal del huésped. La fase infecciosa comienza alrededor de un día antes de la presentación de los síntomas y puede durar hasta una semana.
Signos y Síntomas
Dos o tres días después de la infección inicial, síntomas comenzarán a presentar , que suele comenzar con dolor de garganta . Los síntomas avanzarán para incluir una secreción nasal, los estornudos , la tos y la congestión nasal. También pueden aparecer dolores en el cuerpo , malestar general y debilidad. Fiebre rara vez ocurre en el resfriado común. Los síntomas generalmente desaparecen en unos pocos días , pero puede durar hasta dos semanas.
Diagnóstico y Tratamiento
diagnóstico se puede hacer mediante la observación de las manifestaciones clínicas específicas de la enfermedad . En su mayor parte , un resfriado generalmente se resolverá por sí mismo. Los cuidados paliativos , incluyendo el descanso , la buena nutrición y el uso de descongestionantes , antihistamínicos, analgésicos y jarabes para la tos puede ayudar a aliviar los efectos de la mayoría de los síntomas .
Recientemente, el uso de preparados de zinc , la hierba echinacea , y altas dosis de vitamina C han sido muy populares , aunque los estudios han sido concluyentes acerca de estos tratamientos potenciales.