Cómo prepararse para el frío y la temporada de gripe
saber la diferencia entre un resfriado y la gripe. Un resfriado puede durar dos o tres semanas; la mayoría de la gente está mejor dentro de siete a diez días. Por otro lado , sin cuidado ni atención adecuada , un virus de la gripe puede llevar a bronquitis o neumonía, cada uno de los cuales pueden causar daños a la salud permanente. Cada año, más de 100,000 personas en los Estados Unidos son hospitalizadas y 36.000 mueren aproximadamente debido a la gripe y sus complicaciones.
2
Lávese las manos. El lavado frecuente con agua tibia y jabón corriente durante 10 segundos es una de las maneras más sencillas y eficaces para evitar contraer un resfriado o la gripe. Utilizar espumas y geles a base de alcohol antibacterial cuando usted no tiene acceso a agua y jabón.
3
Desinfecte su casa regularmente . Rocíe las superficies en su cuarto de baño y cocina con una solución suave de 2 a 5 por ciento de cloro en el agua para matar los virus y bacterias.
4
Vacúnese contra la gripe si usted está en una población de alto riesgo : ( a) Las personas que viven en centros de atención a largo plazo y los hogares de grupo . ( b ) Los adultos mayores de 65 años. (c ) Adultos y niños con enfermedades crónicas como la diabetes , el asma , el enfisema y la enfermedad renal. ( d ) Las mujeres embarazadas que estarán en el segundo o tercer trimestre de su embarazo durante la temporada de gripe. ( e) Las personas con sistemas inmunes debilitados, como las personas con VIH o pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia . ( f ) Los trabajadores de salud .
5
La vacuna se fabrica con un virus muerto que no se le puede dar la gripe. Las vacunas no son 100 por ciento de efectividad , por lo que aún puede obtener un caso menos grave de la gripe después de recibir la vacuna. La vacuna tarda unas dos semanas para ser plenamente efectiva en su cuerpo, así que prepárese antes de que llegue la temporada .
6
Discuta FluMist con su médico si usted está sano y entre 5 y 49 años . Aprobado en 2003 por la Administración de Alimentos y Medicamentos , la vacuna contra la gripe se administra a través de un aerosol nasal .
7
Coma una dieta bien balanceada . Es esencial para la construcción de un sistema inmunológico saludable , y proporciona las fuentes de energía y nutrición para un crecimiento y desarrollo óptimos . Tomar un multivitamínico diario - especialmente cuando usted está fatigado o estresado - también ayuda a asegurar que usted reciba una dosis adecuada de minerales y vitaminas
8
Descanse lo suficiente . . En promedio , los seres humanos requieren de siete a ocho horas de sueño cada noche . La falta de sueño puede reducir la capacidad del sistema inmune para reaccionar cuando sea necesario . Sin dormir lo suficiente , el sistema inmune es - apuros para mantenerse al día con su trabajo de reparación de todas las noches , y crea una apertura para las enfermedades oportunistas.
9
Tenga en su gabinete de medicina con un suministro de medicamentos de un solo síntoma tales como supresores de la tos , analgésicos y antihistamínicos . Los síntomas del resfriado suelen aparecer en secuencia, no de una vez , por lo que las fórmulas múltiples síntomas a menudo le dan demasiado o no suficiente medicamento para cualquier síntoma dado . Evite las cápsulas de liberación prolongada por la misma razón . Ver 43 Organizar el botiquín.