¿Cuándo debería planificar las vacunas contra la COVID, la gripe y el VSR? Empezar ahora

Planificar con anticipación las vacunas contra la COVID, la gripe y el VRS es fundamental para garantizar una protección oportuna contra estos virus respiratorios, especialmente durante las próximas temporadas de otoño e invierno. Aquí es cuando debe comenzar a planificar estas importantes vacunas:

Vacuna COVID-19:

1. Consulte con su proveedor de atención médica :Lo antes posible, programe una cita con su proveedor de atención médica para analizar su estado de vacunación. Pueden orientarlo sobre si necesita una vacuna COVID-19 actualizada, especialmente si está inmunodeprimido o tiene afecciones médicas subyacentes.

2. Manténgase informado :Manténgase actualizado sobre las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras fuentes confiables sobre la disponibilidad y elegibilidad de la vacuna COVID-19. Los CDC proporcionan periódicamente pautas sobre quién debe recibir refuerzos y cuándo.

3. Supervisar las fechas de elegibilidad :Si es elegible para recibir una vacuna de refuerzo o una dosis primaria de la vacuna COVID-19, marque las fechas en su calendario para asegurarse de recibir la vacuna lo antes posible.

Vacuna contra la gripe:

1. Septiembre a Octubre :El mejor momento para vacunarse contra la gripe suele ser entre septiembre y octubre. Se recomienda la vacunación antes de finales de octubre para garantizar la protección durante la temporada alta de gripe, que suele comenzar en diciembre y puede durar hasta marzo.

2. Plan para todos los miembros del hogar :Asegúrese de que todos los miembros de su hogar, incluidos los niños, reciban la vacuna contra la gripe. Esto ayuda a proteger a las personas vulnerables, como los ancianos, los niños pequeños y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

3. Individuos de alto riesgo :Si usted o alguien en su hogar tiene un alto riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe (por ejemplo, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños pequeños), dé prioridad a recibir la vacuna contra la gripe lo antes posible.

Vacuna contra el VRS:

1. Disponibilidad limitada :Actualmente, sólo existe una vacuna contra el VRS autorizada para adultos mayores y su disponibilidad aún es limitada. Consulte con su proveedor de atención médica sobre la disponibilidad e idoneidad de la vacuna RSV para usted o sus seres queridos.

2. Supervisar actualizaciones :Esté atento a las actualizaciones de los CDC y las autoridades médicas sobre la disponibilidad de vacunas contra el VRS adicionales y los calendarios de vacunación recomendados para diferentes poblaciones.

Recuerde que mantenerse al día con las vacunas es esencial para protegerse a usted mismo, a sus seres queridos y a la comunidad de enfermedades prevenibles como el COVID-19, la gripe y el VRS. Al planificar con anticipación, puede garantizar una protección oportuna durante la próxima temporada de virus respiratorios y reducir el riesgo de enfermedad grave u hospitalización.