¿Si está cerca de una persona que no presenta síntomas de gripe pero contrae gripe porcina 3 o 4 días después de haber estado expuesta a la gripe?
Si le preocupa haber estado expuesto a la gripe, es importante que se controle para detectar síntomas. Los síntomas de la gripe porcina pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de garganta, secreción nasal, tos, fatiga, vómitos y diarrea. Si desarrolla alguno de estos síntomas, es importante que consulte a un médico para que le haga una prueba de gripe.
Hay varias cosas que puede hacer para reducir el riesgo de contraer gripe, entre ellas:
* Recibir la vacuna contra la gripe todos los años.
*Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
* Quedarse en casa y no ir al trabajo o a la escuela si está enfermo.
Si está expuesto a alguien con gripe, es importante tomar precauciones para evitar enfermarse:
1) Lávese las manos con agua y jabón minuciosa y frecuentemente, especialmente después del contacto con la persona infectada o cosas que haya tocado.
2) Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca, ya que estos son los puntos de entrada del virus a su cuerpo.
3) Mantener una buena higiene respiratoria tosiendo o estornudando en un pañuelo desechable y tirándolo inmediatamente a la basura.
4) Si es posible, evite el contacto cercano con la persona infectada y mantenga una distancia de al menos seis pies.
5) Vigile cualquier síntoma de gripe y tome las medidas adecuadas, como aislarse y buscar atención médica, si no se siente bien.