¿Cómo se define la temporada de gripe?

La actividad de la influenza puede comenzar en octubre y continuar hasta mayo, pero la actividad de la influenza a menudo alcanza su punto máximo en los Estados Unidos entre diciembre y febrero. Sin embargo, la temporada exacta puede variar de un año a otro.

La actividad de la gripe se mide a través de dos fuentes principales:

* Vigilancia de enfermedades similares a la influenza (ILI) rastrea el porcentaje de personas que visitan a su médico o van a un departamento de emergencias con una enfermedad que incluye fiebre, tos o dolor de garganta.

* Vigilancia virológica rastrea el número de casos de influenza confirmados por laboratorio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen el inicio de la temporada de gripe como la primera semana del año en la que tanto el ILI como los sistemas de vigilancia virológica indican una actividad generalizada de la gripe en al menos una región de los Estados Unidos. El final de la temporada de gripe se define como la última semana del año en la que ambos sistemas de vigilancia no indican actividad generalizada de la gripe en ninguna región de los Estados Unidos.

Los CDC también rastrean la gravedad de la temporada de gripe al observar la cantidad de hospitalizaciones y muertes debido a la influenza. Una temporada de gripe grave es aquella en la que hay un elevado número de hospitalizaciones y muertes a causa de la gripe.