¿Cuánto ha disminuido la gripe desde la vacuna?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacunación anual contra la influenza puede prevenir millones de enfermedades, hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos. Durante la temporada de influenza 2021-2022, los CDC estiman que la vacunación contra la influenza previno aproximadamente 9,2 millones de enfermedades, 3,1 millones de visitas médicas, 105 000 hospitalizaciones y 6000 muertes.

Desde la introducción de las vacunas contra la influenza en los Estados Unidos a principios de la década de 1940, el número de muertes relacionadas con la influenza ha disminuido significativamente. En la década anterior a la introducción de las vacunas contra la gripe, un promedio anual de 13.000 personas murieron a causa de la gripe en los Estados Unidos. En la década posterior a la introducción de las vacunas contra la gripe, esa cifra se redujo a un promedio anual de 2.000 muertes.

En los últimos años, los CDC estiman que la vacunación contra la gripe ha prevenido entre el 40% y el 60% de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la gripe. Además de prevenir enfermedades, hospitalizaciones y muertes, la vacuna contra la gripe también puede reducir la gravedad de la enfermedad y el riesgo de complicaciones, como neumonía e infecciones de oído.