¿Cuáles son algunos de los peligros de los implantes cocleares?

Existen algunos peligros y complicaciones potenciales asociados con los implantes cocleares, aunque el riesgo general de complicaciones graves es relativamente bajo. Estos riesgos potenciales incluyen:

-Complicaciones quirúrgicas :La cirugía para implantar el dispositivo coclear conlleva los riesgos habituales de la cirugía, como infección, sangrado y dolor. En casos raros, la cirugía puede dañar el nervio facial, lo que puede provocar parálisis facial.

-Complicaciones relacionadas con el dispositivo :Una vez colocado el implante coclear, existe un pequeño riesgo de que funcione mal o se infecte. Esto puede requerir cirugía adicional para reparar o reemplazar el dispositivo.

-Acúfenos :Algunos receptores de implantes cocleares experimentan tinnitus, o un zumbido o zumbido en el oído. Este puede ser un efecto secundario temporal o permanente.

-Pérdida de audición residual :En algunos casos, los implantes cocleares pueden provocar una pérdida de audición residual en el oído implantado. Es más probable que esto ocurra en personas con pérdida auditiva grave que han tenido el implante durante mucho tiempo.

Es importante sopesar los beneficios potenciales del implante coclear frente a estos riesgos potenciales antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.