Cómo llevar a cabo un grupo de apoyo para la Depresión
servir de enlace con los profesionales del campo de la salud mental. Hable con un médico , enfermera de salud mental o consejero. Usted debe tener formación o experiencia en el campo de la salud mental apropiados. También es necesario un buen conocimiento de la materia en sí . Si el grupo es de auto-ayuda , en lugar de dirigido por un profesional, que sin duda necesita el apoyo y la orientación de una persona debidamente cualificada .
2
Escriba una declaración de misión para el grupo. Esto ayuda a enfocar su mente en el inicio del proyecto. Considere la posibilidad de registrar el grupo como una organización sin fines de lucro . Decidir sobre la frecuencia de las reuniones. Encuentra un lugar y decidir sobre los medios de pago si usted decide solicitar una pequeña contribución de cada uno de los miembros para cubrir los gastos . Dar a conocer a su grupo en los lugares apropiados, inclusive en ' oficinas, unidades de salud mental y los consejeros médicos oficinas.
3
Decidir el formato de sus reuniones. Este es un paso clave . Usted puede decidir dirigir el grupo y pida a cada persona de hablar como y cuando les da la gana . Sin embargo, usted corre el riesgo de que nadie te quieren hablar . Usted puede decidir sobre una estrategia diferente. Por ejemplo, en la primera reunión que podría tener un altavoz para dar una charla corta y pertinente y , a continuación, invitar a las preguntas . Esto podría ayudar a los miembros del grupo para relajarse y bonos.
4
Establezca límites y una o dos reglas clave . Es posible , por ejemplo, pedir a los miembros para acordar buscar ayuda profesional de emergencia si usted cree que esto es necesario, si existe un deterioro evidente , por ejemplo. Incluya algunas actividades positivas y afirmativas en el calendario de grupo . Esto podría ser un evento social mensual o actividad aérea /ejercicio fresco.