Las cinco fases del duelo
La etapa de la negación es una reacción emocional inmediata y es la primera fase compartida universalmente por los afligidos . Incluso cuando un miembro de la familia muere después de sufrir de una enfermedad potencialmente mortal , los parientes cercanos se pueden oír diciendo: "Simplemente no lo puedo creer. " En general , la negación es más difícil de superar para alguien que estaba en contacto constante con el fallecido , ya que se recuerda a su ausencia durante las actividades diarias . Para algunos, la negación dura por un corto momento , para otros, puede durar por semanas
aislamiento cuando el duelo no es lo mismo que alguien que está experimentando la soledad; . Lugar , es una decisión o una inclinación natural a estar a solas con el pensamientos y realidades de la circunstancia .
Anger
Independientemente de la causa de la muerte, en el duelo no es el inevitable sentimiento de ira . La ira hacia una persona que podría haber causado la muerte , la ira hacia el médico que estaba tratando a la una o la ira de la persona en duelo puede tener para sí mismo amado. La ira provocada por el dolor es único debido a su esperanza subyacente de que culpar a alguien por la pérdida ayudará a disminuir el dolor.
Negociación
Aprender cómo vivir después de un la muerte de un ser querido es parte del proceso de aceptación . Negociación
es un comportamiento emocionalmente impulsado - provocada por el deseo de experimentar un último momento con la persona fallecida . La persona en duelo puede negociar orando . La negociación puede ser un acto de una sola vez o un comportamiento adoptado por un período de tiempo.
Depresión
La etapa de la depresión no es experimentado por todos. Las personas con fuertes creencias religiosas y los que brindaron atención médica a largo plazo a los difuntos a menudo sienten la tristeza sin la aparición de la depresión . No experimentan la depresión , mientras que el duelo no significa que el dolor es menos , sino más bien que la gente responde a su manera .
Aceptación
aceptación , a pesar de que figura como última etapa de duelo, no es un acto de finalidad. La aceptación es el reconocimiento de la muerte y el entendimiento de que el ser querido ya no está presente en el mundo físico . Es importante saber que la aceptación es por lo general un proceso repetido , con una necesidad constante de volver a aceptar la ausencia del ser querido.