Etapas de la enfrentan con la pena
choque puede ocurrir con , pero no está limitado a la pérdida o tragedia repentina. No todo el mundo pasa a través de la fase de shock, pero los síntomas comunes de shock incluyen falta de emoción , incredulidad y entumecimiento. El shock puede causar reacciones físicas tales como palidez y dificultad para respirar . El rechazo puede ocurrir con o sin shock , y las personas que pasan por esta etapa puede pretender que no ha pasado nada y continuar con su rutina diaria.
Anger
ira como parte de la proceso de duelo puede manifestarse como resentimiento hacia las circunstancias , a otras personas e incluso uno mismo . La ira es una respuesta normal a la pena y libera emociones reprimidas . Sin embargo , el Instituto Nacional del Cáncer advierte que la amargura y la ira excesiva asociada con la muerte puede ser un signo de un duelo complicado o prolongado.
Negociación
personas en duelo puede entrar en una etapa de negociación en el que tratan de evitar la pérdida y evitar que sucedan cosas malas . Negociación ofrece una sensación de control. La culpa puede acompañar a la etapa de negociación cuando las preguntas individuales de lo que pueden hacer , o podrían haber hecho , a diferencia de cambiar un resultado.
Depresión
depresión pueden ocurrir en cualquier tiempo durante el proceso de duelo , pero es común en las primeras etapas de aceptación . La depresión y la impotencia de corta duración , es parte de luto cuando se ha producido una pérdida o cuando se anticipa una pérdida. Sin embargo , los Institutos Nacionales de la Salud sugiere ayuda médica para el dolor severo que dura más de dos meses. Los individuos con un historial de depresión también pueden beneficiarse de la ayuda médica o asesoramiento durante los períodos de pérdida.
Prueba y la aceptación
La fase de pruebas es cuando se empieza a ver un luz al final del túnel . Usted puede llegar a cosas nuevas que hacer o re- introducir actividades que evitar durante las primeras etapas del duelo . La última etapa es la aceptación. Esta etapa es un proceso gradual y ocurre cuando se acepta la pérdida y darse cuenta de que muchos de los resultados están fuera de su control. Incluso en situaciones en las que la pérdida es inexplicable o parece poco razonable , aceptación conduce a la recuperación .