Depresión Analítica
psiquiatra Andy Thomson y psicólogo Paul Andrews han desarrollado una teoría para explicar unipolar o mayor, depresión llamada la "hipótesis analítica - rumiación ". La teoría indica que la depresión es una adaptación que ha no ha sido seleccionado de la población debido a que uno de sus principales síntomas, los patrones de pensamiento analítico , tiene ventajas evolutivas. Según su estudio , publicado en la revista Psychology Review en julio de 2009, "La hipótesis analítica - rumiación propone que la depresión es una respuesta evolucionada a problemas complejos , cuya función es la de minimizar las interrupciones y mantener el análisis de esos problemas. "
la depresión y el Cerebro
Anderson y el estudio de Thomson, de la depresión , así como otras investigaciones, incluyendo un estudio de 2010 realizado por neurocientíficos en china, encontró que los pacientes con depresión han aumentado el flujo de sangre a el área del cerebro asociada con el pensamiento analítico , la corteza prefrontal izquierda ventrolateral . Esta parte del cerebro se asocia también con la capacidad de prestar atención y cognitivos talentos como la conjugación verbal . Estos hallazgos podrían explicar por qué los patrones de pensamiento rumiativos asociados con la depresión en realidad puede ayudar a la persona deprimida a resolver el problema .
Terapia Cognitiva
Mientras que el pensamiento analítico que viene con la depresión puede tener una boca oculta, como Anderson y Thomson teorizan , el hecho es que la depresión es una enfermedad dolorosa que puede tener un efecto devastador en la persona que sufre de ella. Muchas personas que sufren de la depresión requiere tratamiento terapéutico , en forma de medicamentos y /o psicoterapia , con el fin de manejar sus síntomas .
Si la "hipótesis analítica - rumiación " es cierto , los tipos de la terapia cognitiva , que enseñan el paciente para centrarse en cómo los pensamientos contribuyen a la depresión , puede ser integral con su tratamiento . Los estudios realizados por psicólogo Steven Hollon de Vanderbilt Kennedy Center indican que los pacientes que recibieron la terapia cognitivo-conductual en realidad puede hacer mejor que aquellos tratados sólo con antidepresivos , ya que la técnica les enseña cómo hacer frente a sus pensamientos problemáticos . Sin embargo , cualquier persona que sufre de depresión debe consultar a un profesional de la salud antes de decidir sobre un curso de tratamiento .