Lista de Pediatric &Adolescent Antidepresivos
Comercializado como Prozac, la fluoxetina es el único antidepresivo que ha sido aprobado por la FDA para su uso en pacientes pediátricos para el tratamiento de la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo ( OCD. )
la fluoxetina se prescribe en dosis bajas para empezar , por lo general alrededor de 10 mg por día con los adolescentes , y luego aumentó lentamente o disminuido , según sea necesario bajo la estrecha supervisión por el médico tratante.
en un pequeño porcentaje de adolescentes , Prozac aumenta la ideación suicida . Esto se mitiga considerablemente cuando se prescribe en combinación con la terapia cognitivo-conductual ( CBT. )
Sertralina
Zoloft , el nombre de mercado para la sertralina , no está oficialmente aprobado por la FDA para los pacientes pediátricos con la depresión , sin embargo , está aprobado para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo ( TOC). Muchos médicos todavía utilizan sertralina para el tratamiento de niños y adolescentes con depresión, pero bajo supervisión médica muy cercana.
Zoloft tiene muy pocos efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos .
Luvox
el mercado está inundado con los medicamentos para la depresión, pero no todo es conveniente para los pacientes pediátricos
fluvoxamina (Luvox ) está aprobado como un medicamento contra el TOC en niños, incluidos los menores de seis años . Sin embargo, sólo se prescribe para la depresión de forma discrecional y bajo la estrecha supervisión de los médicos de familia y psiquiatras.
Fluvoxamina tiene una larga lista de posibles efectos secundarios como náuseas , somnolencia , mareos , diarrea , dificultad para dormir , estreñimiento , pérdida del apetito , aumento de la sudoración y visión borrosa.
Paxil
paroxetina , comercializado como Paxil, es uno de los antidepresivos más comúnmente recetados para el trastorno depresivo mayor (MDD ) . La FDA no lo ha aprobado para uso en niños y adolescentes por la razón común de que puede aumentar la ideación o pensamientos de autolesión suicida.
Sin embargo, muchos médicos aún prescriben Paxil para el TDM en los adolescentes , mientras que el tratamiento bajo supervisión . Los padres son informados de ver el comportamiento de su niño de cerca para detectar signos de agitación, ataques de pánico, ansiedad extrema , dificultad para dormir, o niveles elevados de excitación.
Una advertencia final
Los niños y adolescentes que reciben tratamiento para la depresión con ISRS u otros antidepresivos deben ser supervisados de cerca por su médico o psiquiatra. En la fase inicial del tratamiento , un niño puede necesitar ver a su médico una vez por semana para supervisar el comportamiento y para comprobar si hay indicios de suicidio que se cree .
Muchos médicos recomiendan la terapia en combinación con el tratamiento farmacológico para los pacientes pediátricos.