Nueve clásicos síntomas de la depresión
Dos de los nueve síntomas clásicos de la depresión son sentimientos constantes de tristeza o desesperanza . A veces esto resulta en tristeza síntomas físicos , tales como cambios en el apetito, que pueden desencadenar otros síntomas. Desesperanza constante también puede desencadenar la pérdida de interés en actividades habituales.
Problemas para dormir o Fatique
depresión no tratada puede dar lugar a dos problemas para dormir o insomnio y fatiga. Aunque los problemas para dormir puede resultar en fatiga , estos dos síntomas también pueden aparecer de forma independiente.
Sentirse inútil o Hopeless
Sentirse inútil o sin esperanza son dos signos más de la depresión. Sentimientos de desesperanza también puede ir acompañada de sentimientos de impotencia , lo que puede resultar en una pérdida de interés en actividades habituales.
Significativo cambio de peso
Este cambio en el peso podría ser o bien el aumento de peso o pérdida de peso . A menudo, los cambios en el peso son provocados por uno de los otros síntomas, tales como no comer a causa de un sentimiento de desesperanza o depender de los alimentos para la elevación del estado de ánimo.
Dificultad para concentrarse
Esto puede ir acompañado de problemas de memoria y dificultad para tomar decisiones y la interferencia con la capacidad cognitiva normal.
Pérdida de interés en actividades favoritas
Esto puede incluir una disminución en sexual interés o de comer y pueden interferir con las relaciones. Pérdida de interés en la comida puede causar otro síntoma clásico de la depresión, la pérdida de peso.
Dónde obtener ayuda
gente experimenta cualquiera de estos síntomas, debe buscar ayuda. Primeros pasos comunes incluyen un médico de atención primaria o un centro de salud mental de la comunidad . Aunque hay muchas maneras de tratar la depresión , los métodos comunes son el asesoramiento o antidepresivos medicamentos que aumentan la cantidad de serotonina en el cerebro , contrarrestando un desequilibrio químico que puede estar provocando la depresión clínica.