Potenciadores de monoamina y sus efectos sobre la serotonina
IMAO trabajo para aumentar las concentraciones de serotonina, dopamina y norepinefrina en el cerebro bloqueando el mecanismo que rompe estos neurotransmisores . Oxidasa es la proteína responsable de mover los neurotransmisores de las células en el cerebro . Mediante el bloqueo o inhibición de esta proteína , la serotonina y la otra "sentirse bien" los neurotransmisores se les permite permanecer en las células más tiempo, lo que puede mejorar la depresión. IMAOs mejorar monoaminas inhibiendo su degradación . Dos IMAO comúnmente prescritos son Parnate y Nardil . Las personas que toman inhibidores de la MAO no deben comer alimentos que contienen la tyromine amino, tales como quesos y vino tinto, ya que su combinación con el IMAO puede causar picos repentinos en la presión arterial .
ISRS
ISRS fueron desarrollados en la década de 1980 específicamente para apuntar el neurotransmisor serotonina . ISRS bloquean la reabsorción de serotonina en las células del cerebro , permitiendo así una mayor concentración del neurotransmisor a permanecer durante un período de tiempo más largo . Debido a que los ISRS actúan únicamente sobre la serotonina , tienen menos efectos secundarios que los inhibidores de la MAO . Paxil y Prozac son dos ISRS popularmente prescrito.
TCAs
trabajo ATC como los ISRS , retrasando la absorción de serotonina por las neuronas. ATC también actuar sobre la norepinefrina , sin embargo , y tienen más efectos secundarios desagradables. La boca seca y estreñimiento son dos de los efectos desagradables con mayor frecuencia . La amitriptilina y trazodona son dos ejemplos de los ATC .
Lu AA24530
Lu AA24530 , una nueva clase de drogas está siendo desarrollado por H. Lundbeck A /S y Takeda Pharmaceutical Co . Ltd., se muestra prometedor como un tratamiento para la depresión en los ensayos clínicos. Se modula un número de receptores de serotonina y, de hecho parece aumentar la serotonina , la dopamina y los niveles de norepinefrina en el cerebro , en lugar de sólo la inhibición de su reabsorción . Este verdadero promotor de la monoamina también parece ser bien tolerado por los pacientes en los ensayos clínicos.
Consideraciones
Si bien todos estos potenciadores de monoamina se ha demostrado para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, un trabajo sobre los otros neurotransmisores también, causando diversos grados de efectos secundarios. Los ISRS son la actual primera línea de tratamiento para la mejora de la serotonina, con ATC y los IMAO generalmente reservado para las líneas segunda y tercera parte de la terapia de la depresión.