Psicología Cognitiva y Depresión
La terapia cognitiva conductual es un tratamiento psicológico que se ocupa de problemas de una persona , abordando primero de pensamiento o pensamiento procesos defectuosos, que a su vez afectan el estado de ánimo y la perspectiva de una persona, ya su vez su comportamiento. El terapeuta primero ayudar al paciente a identificar lo que los patrones de pensamiento , llamados pensamientos automáticos , son negativos y poco fiable. A continuación, el paciente aprende a reemplazar los pensamientos automáticos con los positivos más precisos y realistas.
Historia
Si bien es una percepción común de que la terapia cognitivo-conductual es una forma relativamente nueva el tratamiento , la TCC en realidad se remonta a la década de 1960 , con la publicación del libro de Albert Ellis " Razón y Emoción en Psicoterapia ", y de Aaron Beck " The Self Concept en la depresión . " En la década de 1970 muchos psicólogos comenzaron a escribir acerca de los aspectos cognitivos de la depresión y de que la investigación de la eficacia de la terapia cognitivo- alimentaron la creciente práctica de la terapia cognitiva en el tratamiento de la depresión.
Características
En las primeras semanas, el terapeuta ayudará al paciente a manejar el pensamiento erróneo que afecta el estado de ánimo y el comportamiento antes de lanzarse en el proceso conductual. Cuando se han establecido nuevos patrones de pensamiento , el terapeuta entonces llevar al paciente a programar las actividades placenteras que proporcionen refuerzo positivo. Esto le ayudará a remediar la inercia de un paciente depresión típicamente experimenta depresión. La experiencia positiva ayudará al paciente a disminuir los patrones de pensamiento negativo , y hacer los cambios de comportamiento más positivos como resultado.
Marco de tiempo
La terapia cognitiva es diferente de otras formas de la terapia , ya que no se ha configurado como un proceso abierto , sino que más bien hay objetivos concretos que deben cumplir , que son fijados por el terapeuta y el paciente juntos. Sin embargo, un calendario general sería para un paciente para ver el semanario terapeuta , a menos que en crisis, y para el paciente para ver una mejoría significativa en seis a 10 sesiones , o posiblemente más como 20 si la depresión es profunda o resistente .
Beneficios
el principal beneficio de la terapia cognitiva o terapia cognitiva conductual es que es muy eficaz en el tratamiento de la depresión incluyendo la depresión resistente al tratamiento. Para los pacientes que no pueden o prefieren no tomar los medicamentos , la terapia cognitiva es una buena opción. Adicionalmente, la terapia no tiene los efectos secundarios físicos riesgos que la medicación puede implicar .