Cómo recuperarse de la depresión
consulte a su médico . NIMH sugiere descartar una causa física, como un problema de tiroides o virus , por sus síntomas depresivos. Con causas médicas eliminados, NIMH aconseja buscar el consejo de un profesional de salud mental. Esto probablemente conducirá a sesiones regulares de terapia .
2
Considere tomar un medicamento antidepresivo. Discuta los riesgos y beneficios potenciales con su médico de familia y el terapeuta. Si usted decide tomar medicamentos recetados para ayudar a aliviar su depresión , su terapeuta probablemente les recomiendo en conjunto con la terapia en curso .
3
Cumplir con su plan de tratamiento. Al comenzar a recuperarse de los puntos bajos de la depresión , los médicos de la Clínica Mayo afirman que se podría estar tentado a saltarse una sesión de terapia o una dosis de la medicación. Ellos aconsejan en contra de esta para evitar síntomas de dependencia y un desvío de su progreso.
4
Duerma lo suficiente. La Clínica Mayo afirma que el sueño es importante cuando usted está deprimido . Si usted está teniendo problemas para dormir , comunicárselo a su médico.
5
Participar en el ejercicio regular . El ejercicio puede aliviar la depresión de varias maneras . Libera sustancias químicas en el cerebro que elevan el estado de ánimo y aumenta la temperatura de su cuerpo, lo que ayuda a proporcionar la calma. Mayo Clinic médico Gabrielle J. Melin , MD sugiere comenzar lento. Metas de ejercicio realistas ofrecen una mejor oportunidad de éxito, lo que hace más probable que el ejercicio le ayudará a mantener su recuperación de la depresión .
6
Practique algún tipo de relajación. Esto puede incluir yoga, acupuntura o masajes. Estas actividades abordan la conexión mente- cuerpo que podría desempeñar un papel en la depresión .