La depresión a causa del embarazo en la adolescencia
embarazos entre los adolescentes rara vez se han previsto . Los adolescentes pueden rechazar instintivamente el feto y su interrupción en sus vidas, o es posible que quieran que por razones que son inmadura emocional. Tanto durante el embarazo y después del parto , la depresión es un factor común en los adolescentes. Dra. Beth Barnet , de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina dice que los adolescentes son dos veces más propensas a la depresión que las madres adultas . Madres adolescentes afroamericanos tienen el doble de probabilidades de sufrir de depresión adolescentes caucásicas .
Factores Psicológicos
La adolescencia es una época de desarrollo, tanto cognitiva como emocionalmente . Es un estado de transición y el embarazo es otro cambio importante para los jóvenes para hacer frente a .
Después del nacimiento
depresión no siempre es aliviado por dar a luz porque los problemas a continuación, tienden a proliferar . No es raro que los adolescentes abandonan la escuela después de dar a luz. Según Barnet, fatiga y una sensación de impotencia resultante del primer embarazo no planeado pueden descarrilar un adolescente de la consideración de control de la natalidad en la próxima ocasión .
Estadísticas
Según un estudio realizado por Barnet, el 46 por ciento de las niñas embarazadas en su grupo de control estaban deprimidos al inicio . El potencial para un segundo embarazo fue 40 por ciento mayor entre los adolescentes que mostraban síntomas de depresión.
Prevención /Solución
Consejería centrada en habilidades de afrontamiento es una necesidad. Opciones e información deben ser ofrecidos con respecto al aborto frente a la adopción frente a la paternidad en la adolescencia.