La terapia del color para la Depresión
Diferentes colores se dice que tienen diferentes efectos en las personas . Cuando se estaba desarrollando la terapia del color , el científico ruso SV Krakov encontrado que la exposición a la luz roja pura tenido un efecto estimulante , mientras que la exposición a la luz azul pura tiene un efecto sedante . La luz roja tiende a acelerar el ritmo cardíaco y la respiración al tiempo que aumenta la presión arterial, y la luz azul tiende a disminuir la frecuencia cardíaca y la respiración y la presión arterial.
Los diferentes colores que usted pueda estar expuesta en la terapia del color son el rojo, que promueve la energía; naranja, que promueve el placer y el entusiasmo; amarillo, que promueve la claridad mental; verde, que promueve el equilibrio y la calma; azul, que promueve la buena comunicación y el conocimiento; índigo , que es un sedante; y violeta , que promueve la iluminación o el despertar espiritual.
Depresión y color
Si comienza la terapia del color para la depresión , es probable que principalmente se exponen a la luz azul. De acuerdo a la página de Psicología de la Salud de la Universidad de Vanderbilt , el éxito de la luz azul en el tratamiento de la depresión fue reconocido por primera vez por la comunidad científica en 1990 en la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia .
Si usted tiene síntomas de la depresión debido a la SAD (trastorno afectivo estacional ) , probablemente va a estar expuesto a la luz blanca o luz de espectro completo . Este tratamiento es similar al de la terapia del color , pero se llama la terapia de luz , ya que el objetivo principal para las personas con SAD es simular la luz del sol .